Proyecto de voluntariado Atlas

Atlas ofrece un espacio de colaboración con la entidad donde las personas voluntarias, no sólo intervienen directamente con los participantes de los programas y actividades de los proyectos, sino que ejercen un papel protagonista en espacios de reflexión, programación, formación, dinamización y evaluación.

Compromisos: política de protección

Las personas que deseen colaborar con Asociación Barró como voluntarias deben contar con el certificado negativo de antecedentes penales por delitos sexuales, así como conocer y adherirse previamente a la Política de Protección del menor y de personas en situación de vulnerabilidad que desde Barró se promueve.

Destinatarios

Está dirigido a un grupo muy heterogéneo de profesionales contratados, alumnos y alumnas de prácticas, voluntarios y voluntarias.

• Visibilizar la acción voluntaria en la entidad
  • Aumentar el número de personas voluntarias en todos los programas
  • Incrementar el número de medios a través de los que acceder a la entidad
  • Consolidar a las y los voluntarios en el tiempo
  • Lograr la autonomía de los voluntarios y voluntarias en algunos de los programas
  • Responder a las necesidades formativas de las y los voluntarios y aumentar el número de sesiones formativas que se les ofrece
  • Creación de una base de datos con los contenidosde la formación para poder acceder a ellos

Plan de acción

Promoción: para que las personas interesadas puedan conocer la entidad; se lleva a cabo a través de la página web, Redes Sociales, Red Euforex, participación en Ferias y exposiciones de Voluntariado y el SVE (Servicio de VoluntariadoEuropeo)

Gestión del Voluntariado:

• entrevista inicial (presentar la estructura de la entidad y conocer los propios intereses y motivaciones y disponibilidad horaria);
  • documentación requerida (compromiso/contrato de Voluntariado, ficha Educador);
  • acceso a los programas de los Proyectos;
  • seguimiento (entrevistas periódicas, participación en las reuniones de evaluación y programación, participación en las actividades de la entidad)

Formación del Voluntariado:

• formación en Apoyo escolar e intervención educativa con menores, Necesidades Educativas especiales, Sistema educativo etc.;
  • talleres (inteligenciaemocional, manualidades);
  • encuentro formativo en Cervera de Buitrago;
  • formación dentro del programa EUFOREX (Derechos, Deberes, Comunicación y responsabilidad en la Atención a menores en los Centros Abiertos)

• Promover la acción voluntaria dentro de los programas de la entidad
  • Crear un tejido social que respalde la entidad
  • Fomentar el voluntariado entre iguales
  • Proporcionar formación específica a las y los voluntarios
  • Complementar la acción de los profesionales de la entidad

Logros

• Barró cuenta con un gran número de personas voluntarias que valoran de manera muy positiva nuestros proyectos.
  • Somos un centro de referencia para la realización de prácticas del ámbito social.

6 respuestas a Proyecto de voluntariado Atlas

1. Selene Mártil García dijo:

Me gustaría trabajar con esta asociación o pertenecer al grupo de voluntariado para coger experiencia

2. JAVITO dijo:

¡¡Ole esos voluntarios de Barro como molan!!

3. Patricia Bautista dijo:

buenas tardes! siento haber escrito tan tarde pero me ha sido imposible escribir antes por motivos de trabajo. soy patricia , he realizado practicas hace 1 mes en Jara y me gustaria realizar con vosotros voluntariado . un saludo.

4. tatiana dijo:

como mola buestras fotos y buestra asociacion yo no boy pero me gusta saver de bosotros jajaja¡¡

5. Hector perez dijo:

CHAPOTEA , ÍTACA Y A TOD@S LOS DE CHAPOTEA LES DESEO UNAS FELICES FIESTAS Y PROSPERO 2013 …. AUNQUE CON RETRASO PERO UN……………….. ¡¡¡¡BESAZOO¡¡¡¡¡¡

6. Hector perez dijo:

ama javi elena ya puedo andar . por fin me an quitado la escayola anque tenga los ligamentos partidos . besos ya ire cuando pueda