Proyecto mediación en el Triángulo del agua

Se trata de una programa de mediación vecinal y trabajo sociocomunitario en la zona de realojo ‘Triángulo del agua’ de Puente de Vallecas. Para que vecinos y vecinas de diferentes culturas y en situación de conflictividad vivan en armonía.

Los vecinos de la zona de Puente de Vallecas, conocida como Triángulo del Agua.

Objetivo

Fomentar la convivencia vecinal, haciendo especial hincapié en las mancomunidades más problemáticas. Además, se pretende desarrollar la participación y la utilización positiva de los recursos del entorno, y facilitar habilidades y destrezas en el contexto de interacciones vecinales.

.

• Visitas y apoyo a mancomunidades y comunidades de vecinos
  • Mediación social en centros educativos de la zona
  • Fomento de la participación ciudadana responsable, la perspectiva de género y la interculturalidad
  • Mediación social en reuniones vecinales
  • Miembros de la Mesa de Convivencia del distrito y participación en todas las actividades socio-comunitarias
  • Sesiones formativas en la UFIL (Unidad de formación e inserción laboral)
  • Sesiones formativas en el programa ‘Feminismo en la cultura gitana’
  • Coordinación con educadores de absentismo, Servicios Sociales y Agencia de la Vivienda Social

Logros

• Se han creado 3 grupos de 10 a 12 vecinos y vecinas, funcionando establemente para trabajar temas educativos, de convivencia, genero, educación medioambiental, participación c
  • Vecinos y vecinas saben dónde dirigirse y demandan mediadores porque conocen otra forma de resolver sus conflictos con el diálogo.
  • El nuevo proyecto CONVIVE ha multiplicado los recursos en la zona.
  • Hay mayor nivel de alfabetización y más motivación de las jóvenes (UFIL) para formarse académicamente.

Los comentarios están cerrados.