Superarse y vencer miedos, un reto para algunas mujeres

Así lo constata Asociación Barró, a través de los programas lúdico-educativos que lleva a cabo en Ciudad Lineal en los que participan mujeres en situación de vulnerabilidad social, muchas de ellas inmigrantes.

Son ellas mismas quienes manifiestan tener miedos o complejos a la hora de enfrentarse al día a día, a las gestiones administrativas, ir  a centros de salud o buscar un empleo.

En este sentido desde Barró se les acompaña para favorecer su propio desarrollo personal y social. Las mujeres tienen la oportunidad de participar en sesiones formativas de alfabetización, talleres de habilidades sociales o en actividades de ocio compartido.

Una de las últimas actividades organizadas ha sido precisamente de ocio. El grupo de mujeres del Programa de Alfabetización del Centro Socioeducativo Jara han disfrutado de una salida cultural al Parque del Retiro. Donde echar a ‘andar’ los miedos y temores.

“Ha sido una mañana diferente, donde no han faltado las risas, el compañerismo y las buenas vibras”, han declarado las propias educadoras que las acompañaban.