Sí pueden seguir siendo parte de los ‘mejores’

Abogado, psicóloga, ingeniero, economista…quieren ser ‘mejores’. Estas son algunas de las futuras profesiones que quieren ejercer las y los jóvenes de Puente de Vallecas que participan en proyectos socioeducativos de Asociación Barró.

Por eso ahora tienen la posibilidad de participar en la III Edición de Campus Ceu Mejores, un programa innovador que hace posible que estos chicos y chicas participen en sesiones formativas en la universidad. Se trata de sesiones impartidas como parte del voluntariado tanto de los estudiantes como de los profesores del CEU, en colaboración con Barró.

El objetivo es que los jóvenes puedan acercarse a la universidad y despertar su interés por seguir estudiando y cursas estudios universitarios. Se trata, en definitiva, de que amplíen sus expectativas acerca de ellos mismo y de lo que pueden llegar a ser.

Y es que hablamos de adolescentes, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad social, que han visto la universidad como algo muy lejano, fuera de su alcance, ya que solo el hecho de acabar la ESO es para ellos un reto. Pero que ahora, las y los jóvenes y sus familias, pueden verlo como algo posible. Porque como señala Elena rebollo, educadora de Barró, esta iniciativa “les ayuda a focalizar hacia donde quieren dirigir su formación y su futuro, se acercan a la universidad y abren su mente; y sus familias lo están viendo como algo muy positivo y posible”.

Las y los chicos consideran que poder participar en este proyecto es, entre otras cosas, una gran oportunidad, crecimiento personal, aprendizaje… así lo cuentan ellos mismos en este vídeo sobre CEU Mejores.