Reconocimiento a la mediación intercultural con familias inmigrantes

El proyecto de mediación que Barró de Ciudad Lineal,  a través de cual se promueve la inclusión de las familias,  ha sido premiado y reconocido como Buena Práctica a nivel nacional.

Asociación Barró es una de las 10 entidades sociales seleccionada como ejemplo educación e integración, a nivel nacional, por la Liga española de la educación. Las iniciativas seleccionadas han sido valoradas de manera minuciosa por un comité de personas expertas.

En concreto la Liga ha reconocido su trabajo de Mediación Social Intercultural con Familias Inmigrantes. Una iniciativa que Barró lleva varios años impulsando, dentro del proyecto Centro Socioeducativo Jara, y gracias  a la cual se ofrece a personas inmigrantes, en su mayoría de Ciudad Lineal y en situación de vulnerabilidad social, herramientas que favorezcan su inclusión social a través de la mejora de la empleabilidad, la educación y las habilidades sociales.

Destaca la figura de la mediadora social, que es quien hace de nexo de unión entre las familias destinatarias y el resto de la sociedad, para conseguir eliminar conflictos, hacer un buen uso de los recursos y acabar con los estereotipos.

Este reconocimiento implica que el proyecto con familias inmigrantes de Asociación Barró es un referente en mediación, y que servirá de ejemplo para aquellas entidades o instituciones interesadas en promover proyectos interculturales.

La iniciativa se incluirá, junto al resto de las premiadas, en la III Publicación ‘10 Experiencias y Buenas Prácticas en Integración Social’, con gran alcance y reconocimiento y traducida a tres idiomas (español, inglés y francés). Además se van a presentar públicamente en el III Encuentro de Buenas Prácticas, del próximo 20 de mayo en Valladolid.

 

La Liga española ha agradecido la de todas las entidades que han enviado sus experiencias. Estas experiencias están también relacionadas con ámbitos como la alfabetización, inmigración, interculturalidad, género, jóvenes o la salud. Son impulsadas por: Fundación Acción Social, Educación y Tiempo Libre (ESPLAI), Mujeres en Zona de Conflicto, Fundación Andalucía Acoge, Unión de Asociaciones Familiares – UNAF, Diaconía, Asociación Ruminahui Hispano Ecuatoriana para la Colaboración al Desarrollo, CESAL ONG, Fundación La Merced Migraciones y Federación de Centros Juveniles Valdoco.

Todas ellas han sido financiadas por el Fondo Europeo de Integración y la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Recordemos que Liga española de la educación y la cultura es una ONG independiente y laica, creada en 1986, que promueve una educación cívica de jóvenes y adultos basada en los valores democráticos, derechos humanos, la solidaridad social; ofrecen para ello servicios sociales, educativos, asistenciales, compensatorios o de tiempo libre.

Una respuesta a Reconocimiento a la mediación intercultural con familias inmigrantes

  1. luis dijo:

    Es bueno trabajar con las familias de inmirgantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>