Por un programa de mediación innovador- Celebramos el Día europeo de la Mediación

Esta semana en Asociación Barró nos hemos sumado a la celebración del Día Europeo de la Mediación.

Para ello hemos participado en la VI Jornadas ‘Potenciando el futuro de la Mediación’, un espacio de reconocimiento e intercambio de experiencias organizado por el Instituto de Difusión de la Mediación a través de la Asociación Madrileña de Mediadores.

Para Barró ha sido muy importante participar porque han puesto en valor nuestro modelo de mediación: innovando en la prevención y gestión positiva de conflictos a través de la figura de la y el mediador intercultural.

Asimismo, las entidades han podido exponer diferentes gestiones de mediación, en otros ámbitos, como son el deportivo, el empresarial, periodístico etc…

Barró es ya desde hace más 5 años una ONG de referencia en la Comunidad de Madrid en sus programas de mediación, a través de los que se han formado a mediadores y mediadoras de diferentes etnias y culturas que interviene en Vallecas, La Cañada y Ciudad Lineal. Gracias a ellos se ha logrado reducir los conflictos vecinales, mayor inclusión de poblaciones vulnerables y un acercamiento entre la cultura mayoritaria y las otras culturas.