Nuestra meta

El objetivo general de Barró es crear un espacio socioeducativo para población en situación o riesgo de vulnerabilidad, marginación o exclusión social, con el fin de facilitarles herramientas que les permitan salir de esa situación de desventaja social y relacionarse con su entorno.

Para ello la entidad pretende:

• Impulsar y apoyar procesos socioeducativos que generen desarrollo comunitario, atendiendo a las desigualdades educativas, culturales, económicas o de género, y favoreciendo la convivencia social.
  • Impulsar y apoyar la actividad educativa, social, preventiva y rehabilitadora, cultural y laboral para impedir la marginación y la exclusión, las conductas de riesgo, toxicomanías y adicciones, tanto en jóvenes como en adultos.
  • Impulsar el desarrollo personal y social de los beneficiarios de sus proyectos.
  • Trabajar en coordinación con otras plataformas y grupos que actúan en el mismo entorno de intervención, incidiendo en procesos de transformación del medio.
  • Crear un espacio de relación intercultural, que atienda  a las nuevas situaciones generadas por el fenómeno de la inmigración con el fin de prevenir el racismo o los conflictos sociales por razón de etnias o costumbres.
  • Educar y concienciar en temas interculturales, para el desarrollo de los valores de solidaridad y tolerancia, con menores, jóvenes y adultos y sus familias inmigrantes y de otras minorías étnicas.
  • Trabajar la perspectiva de género para avanzar en la superación de las desigualdades.
  • Intervenir de manera prioritaria con mujeres en dificultad social y víctimas de la violencia de género, creándose un Área Específica de Mujeres con plena autonomía.
  • Intervenir de manera prioritaria con menores y jóvenes en dificultad social, creándose una Sección específica de jóvenes con plena autonomía.
  • Impulsar e intervenir en acciones de mediación social, participación ciudadana y desarrollo comunitario, trabajando con otras entidades para posibilitar la transformación social.

Los comentarios están cerrados.