Los jóvenes rompen mitos y barreras sobre el mundo laboral

Las y los jóvenes de Vallecas, que participan en el proyecto lúdico-educativo Chapotea de Asociación Barró, han asistido a un taller sobre motivación laboral impartido el prestigioso directivo y formador empresarial Fernando Lapastora.

El objetivo de este taller es acercar a los jóvenes el mundo laboral a través de la cultura de la empresa e iniciativas de emprendedores.

Gracias a las experiencias y conocimiento de Lapastora las y los chicos de Barró han podido resolver algunas de las inquietudes que les despiertan su futuro laboral, y romper algunos mitos sobre el ámbito empresarial.

El taller ha constado de una  parte más teórica, y de una parte práctica en la que las y los chicos han podido crear sus propias empresas, inspirándose en sus gustos y preferencias.

Asociación Barró valora muy positivamente la actividad, ya que ayuda al desarrollo socioeducativo de los menores, ampliando sus conocimientos  de cara a su futura empleabilidad. Y ha agradecido a Fernando Lapastora su amabilidad y disposición para poner su experiencia al servicio de los jóvenes de la entidad.

Esta iniciativa surge gracias a la colaboración con la Fundación Helping by Doing, que el año pasado impulsó el proyecto ‘Mejores’ a través del cual se ponía en contacto a emprendedores de éxito con personas en riesgo de exclusión social. De esta manera les ofrecían claves para el emprendimiento y se intercambiaban sinergias para poder ofrecerles la posibilidad en un futuro de realizar voluntariado o prácticas en empresas.