La diversión parte de nuestro trabajo socioeducativo

En Asociación no concebimos la educación sin un espacio de diversión y de ocio saludable. Por eso a los programas socioeducativos que llevamos a cabo dirigidos a los niños y niñas de Vallecas, la Cañada o Ciudad Lineal, contemplan siempre una parte de refuerzo educativo y otra parte ocio y tiempo libre.

Es una manera integral de entender la educación de los menores en riesgo de exclusión social de Madrid, para que puedan tener las mismas oportunidades y crezcan en igualdad.

Un ejemplo de estos espacios de diversión coincide estos días con la celebración de Halloween. Desde los diferentes grupos que Barró  lleva a cabo en Vallecas y Ciudad Lineal, menores, educadores y personas voluntarias han celebrado esta fiesta con disfraces y espacios terroríficos donde morirse de risa y diversión.

La Asociación valora muy positivamente la implicación de educadores y familias; pero también valora como muy positivo que estas actividades de ocio ayuden a niños y niñas a mejorar su autonomía, trabajo en equipo y la toma de decisiones. Aspectos que les ayudarán en su futuro, para su éxito educativo e inclusión.