Nuestra historia

Asociación Barró se funda en 1994, en el distrito de Vallecas de Madrid, y nace gracias a la demanda de proyectos educativos para población en riesgo e exclusión social, que hicieron los servicios sociales  a miembros de la Compañía de María.

“La apuesta de Asociación Barró es una forma de situarnos y de hacer en el campo educativo. Hunde sus raíces en el estilo de educar de Juana de Lestonnac”.

De este modo se crea Barró, que en un principio comienza a trabajar con población adulta gitana. Poco a poco la entidad amplia sus beneficiarios y ámbito de actuación: en 1997 incluye proyectos con niños; en 2001, se comienza a trabajar además de en Vallecas en Ciudad Lineal; y en 2002 se da otro salto cualitativo, al incluirse proyectos lúdicos y formativos con jóvenes y adolescentes.

La entidad ha contado casi desde el principio con socios, así como con personal contratado y voluntarios.

Desde su fundación hasta la actualidad, Barró se ha preocupado tanto por ampliar sus proyectos como por incrementar y diversificar sus financiadotes, tal y como recoge su Plan Estratégico.

Los comentarios están cerrados.