El Comisionado por la Cañada Real visita nuestro programa de Mediación Intercultural

El equipo de mediadores y mediadoras de Asociación Barró en la Cañada Real ha recibido la visita del Comisionado de Madrid por la Cañada, José Tortosa.

Y es que el programa de Mediación Intercultural de Barró se ha convertido en un referente en nuestra región, como una de las iniciativas de mayor éxito para favorecer la inclusión de las familias gitanas de la zona.

Se trata de hombres y mujeres que se forman en Mediación para hacer de nexo de unión entre su cultura y el resto de la sociedad. De este modo se ha logra reducir los conflictos vecinales, hacer un mejor uso de los recursos del distrito por parte de las familias o reducir el absentismo escolar.

El Comisionado por su parte, junto a Laura Castaños, ha explicado cuáles son sus funciones, objetivos y avances con respecto al Pacto Regional.