Claves para el desarrollo sociolaboral de la mujer inmigrante

Asociación Barró ha asistido en una jornada de intercambio de experiencias y reflexión organizada por la Organización Internacional para las Migraciones. El objetivo de este encuentro era encontrar claves que ayuden a la inclusión sociolaboral de la mujer inmigrante.

La mediadora Aura Morales, en representación de Barró, ha podido participar en el grupo donde se han aportado experiencias relacionadas con el trabajo para la inclusión de personas inmigrantes, y en concreto con mujeres.

En este sentido, ha presentado como ejemplo los logros obtenidos con el proyecto de Mediación intercultural, que se lleva a cabo en Ciudad Lineal con mujeres inmigrantes y que se ha convertido en un referente en el ámbito de las entidades sociales de Madrid.

Gracias a este programa cada vez más mujeres de diferentes nacionalidades consiguen implementar sus habilidades sociales, implicarse en la educación de sus hijos y mejorar su empleabilidad a través de talleres formativos o de búsqueda de empleo.  Estas son algunas de las claves aportadas en le encuentro para promover el papel de la mujer inmigrante en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>