“Nuestra vida ha cambiado con el proyecto. Lo mejor es enseñar lo aprendido a otras personas”

Este es el testimonio del Grupo de Líderes y lideresas contra la violencia de género de Barró. El grupo lleva formándose desde 2014. Lo hacen de manera voluntaria y son las y los encargados de trasmitir sus conocimientos a su propia comunidad, a través de la dinamización de talleres de sensibilización y prevención en institutos, centros de menores con medidas judiciales, grupos de adultos, profesionales de otros ámbitos… Ha sido una experiencia única a nivel personal, familiar y social.

En el mes de noviembre, coincidiendo con la celebración el próximo 25 de noviembre del Día de la Eliminación de la violencia hacia las mujeres, damos a conocer el proyecto de Sensibilización y Prevención contra la violencia de género en minorías étnicas. Se trata de una iniciativa a través de la cual se forma a hombre y mujeres de etnia gitana como Líderes y lideresas, para que ellas y ellos sean agentes de cambio en su propia comunidad mediante la realización de talleres formativos. Gracias a esta iniciativa se han formado en el último año a 5 líderes y 5 lideresas, y se han atendido a 255 menores, 100 mujeres y 25 hombres.

Entre los logros de esta actividad, destacamos:

  • Un amplio recorrido en prevención y sensibilización contra la violencia de género con adolescentes, con una incidencia muy positiva
  • El aumento de los talleres y la participación
  • Tener un grupo de líderes y lideresas empoderado, consolidado e implicado en el proyecto, capaces de proponer y liderar.
  • El reconocimiento de una de las lideresas, en representación del grupo, con el Premio a la Ciudadanía Comprometida de la Fundación Esplai.

PUEDES DESCARGAR gratuitamente nuestro calendario social 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>