‘Vivir y descubrir’ el ocio saludable en igualdad

Las y los chicos que participan el Centro Socioeducativo Jara de Asociación Barró participan en actividades de ocio y tiempo libre, a través de las cuales se favorece su desarrollo social y su autonomía y autoestima. Asimismo, practicar juegos y deportes al aire libre es una forma saludable de disfrutar del tiempo y aprender a compartir y a convivir con otros.

Hablamos de grupos de adolescentes (grupo VIVE) y de preadolescentes (grupo DESCUBRE) del distrito de Ciudad Lineal; muchos de ellos pertenecen a familias migrantes y están en riesgo de exclusión social. De ahí que Barró apueste por este tipo de actividades que les garantizan disfrutar, en igualdad, de un espacio de distención.